Sandra Marisol Cruz de Flores

Imagen del contacto

Cónsul General

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los campos marcados con * son requeridos


Otra información

Asumió el cargo de cónsul general en el Consulado General de El Salvador en Nueva York, estado de Nueva York, Estados Unidos de América, el diecisiete de octubre de dos mil once.

Desde enero de 2014 fue electa al cargo de coordinadora de la Coalición Latinoamericana de Cónsules Generales en Nueva York (CLACNY), función que ejercerá ad honores a partir de enero de 2014 ..

CLACNY es un mecanismo de cooperación multilateral integrado por los cónsules generales acreditados en Manhattan,  representando a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, República Bolivariana de Venezuela y Uruguay.

En su plan de trabajo la cónsul general Cruz de Flores destaca el propósito de atender en la medida de lo posible las necesidades de los ciudadanos salvadoreños que viven y trabajan en Nueva York, Pensilvania, y otros estados, quienes son usuarios de los servicios ofrecidos por el Consulado.

Asimismo tiene como prioridad la promoción de proyectos de interés y beneficio mutuos con los salvadoreños, la comunidad, la ciudad y las organizaciones públicas y privadas, en áreas primordiales de atención que incluyen: protección consular, derechos humanos, educación, cultura, salud, deportes, negocios, difusión y organización comunitaria, entre las principales.

Anteriormente, desde julio de dos mil diez, Sandra Cruz de Flores se desempeñó como cónsul general en el Consulado General de El Salvador en Sana Ana, estado de California, Estados Unidos de América.

En el ejercicio privado laboró en empresas relacionadas con Negocios Internacionales y Comercio Internacional.